Nota prensa: Creación de Acuvamundi

NACE UNA ASOCIACIÓN PARA LA PROMOCIÓN DE LOS VALORES “DIGITALES”

ACUVAMUNDI, la Asociación para la Cultura y los Valores del Mundo Digital se crea con el objetivo de impulsar los valores derivados de la sociedad digital actual

Si algo hay indudable a destacar en este periodo actual, es el incremento del consumo “digital”. Independientemente de los dispositivos utilizados, la conexión o mejor dicho la “hiperconexión” que se vive actualmente, lleva aparejado un aumento de las actividades que cada vez más realizamos delante de las pantallas. Sin embargo, no se puede olvidar que pese a estos fuertes incrementos, todavía existe un margen importante de la población que sufre la llamada “brecha digital”. Brecha que surge por diferentes motivos: económicos, educacionales, demográficos, derivados de las infraestructuras actuales o incluso culturales.

Para reducir esta brecha y la pérdida de valores que muchas veces parece que lleva aparejada esta digitalización, nace ACUVAMUNDI. Una asociación impulsada por profesionales emprendedores y empresas vinculadas al negocio y la comunicación digital, unidos por la promoción y el cumplimiento de cuatro objetivos de desarrollo sostenibles: Educación de calidad, Igualdad de Género, Reducción de desigualdades y Paz, Justicia e Instituciones sólidas.

CHARLAS DE REDES SOCIALES PARA JÓVENES O COLECTIVOS EN EXCLUSIÓN

La realización de talleres sobre el correcto uso de las redes sociales para jóvenes, la formación de colectivos en riesgo de exclusión “digital” o actividades diversas dirigidas a colectivos de todo tipo que deseen conocer las posibilidades de una correcta digitalización. Estas son algunas de las actividades que ACUVAMUNDI tiene previsto realizar.

“No podemos olvidar que una de cada dos personas mayores carece de habilidades digitales. Que la administración y las corporaciones de todo tipo intentan cada día aumentar sus transacciones digitales o que los jóvenes cada vez acceden más pronto a las redes sociales. Estas  y otras situaciones similares, generan conflictos de todo tipo donde muchas veces la educación y la formación pueden jugar un gran papel para la erradicación de todas ellas. Además de intentar que la digitalización no se reduzca a una mera cuestión de equipamiento (que en ocasiones sí lo es), entendemos que la cultura y la educación han de jugar un papel fundamental en todo ello, y desde ACUVAMUNDI contribuiremos a que así sea”. Son declaraciones de Chema Lamirán, presidente de la asociación y profesional con gran experiencia en el lanzamiento de diferentes proyectos digitales.

En la web www.acuvamundi.org podemos conocer más de esta asociación. Muchos de sus proyectos pasan por ser virtuales, pero la superación de la crisis actual ayudará a la realización de un gran número de proyectos donde la presencialidad y el apoyo “físico” juega un papel muy importante.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *